(15 de febrero, 190821 de febrero, 1994) Fue un Danés maestro que ideó un método de auto-desarrollo denominado Eutonía. Ella nació en Wuppertal, Alemania, Pero se trasladó a Dinamarca en 1929.

Gustar Moshé Feldenkrais, Hizo hincapié en la inteligencia, la sensibilidad y la conciencia en vez de ejercicio físico simple.

De Alejandro “Eutonía” pretende desarrollar la capacidad de ser consciente y capaz de regular la tono muscular. El término fue acuñado para expresar la idea de una tonicidad armoniosamente equilibrada “en una adaptación constante al estado o actividad del momento”.

Los padres de Alexander fueron los creyentes en Euritmia, Pasando a ella un interés similar en movimiento. Alejandro como una mujer joven contratado la fiebre reumática y endocarditis, Sufriendo varias crisis. Esto la obligó precozmente a crear formas de movimiento que no exacerbar su percepción de los síntomas. Los largos períodos de descanso, la estimuló a buscar dentro de sí misma en busca de formar un “más económica” y el más espontáneo del movimiento, comenzando con el aprendizaje de la regulación del tono para lograr mayor bienestar. Por medio de la observación y la reflexión sobre sus alumnos, sus propias dolencias y dificultades en la movilidad y la investigación de las bases neuro-psicológicas del movimiento humano, que moldea su propio método. Ella postula que “es importante, en el tratamiento, no para dar y hacer más de lo necesario, para que el otro puede confiar en sí mismo. No es que yo soy el gran maestro que le brinda ayuda. Más bien, puedo presentarles a mi trabajo para el descubrimiento de sí mismo. ]

Una sesión de Eutonía comienza con una fase de “inventario” en la que el estudiante, a través de una serie de “puestos de control”, se da cuenta de su estado inicial del tono muscular. Entonces, por medio de actividades físicas guiadas por el eutonist, que puede incluir el uso de objetos (bolas, palos, almohadas), o el contacto entre el eutonist y el estudiante, el último aumento de la sensibilización de los diferentes “principios”. Al final de la clase o sesión el estudiante se le puede pedir a repetir las posiciones de control utilizado inicialmente para comprobar las diferencias tanto en sus estados y la conciencia de ellos.

Eutonía tiene una serie de “principios” o herramientas metodológicas que se utilizarán en las clases o sesiones que facilitan la recuperación del estudiante de la desviación de tono ideal.

Dichos principios son:

  • sensibilización de la piel
  • conciencia del cuerpo interior del espacio
  • toma de conciencia de los huesos
  • contacto consciente
  • la experiencia de transporte (consciente reflejo de enderezamiento)
  • “repousser” (para rechazar a empujar)
  • los movimientos activos y pasivos
  • movimientos de micro-(movimientos de descompresión de las articulaciones)
  • puestos de control (secuencias de movimientos que permiten evaluar el estado de la flexibilidad muscular)
  • movimiento eutonic
  • vibraciones (voz y huesos)
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